La capitalización bursátil de Apple se eleva por encima de los 3 billones de dólares, más que el Producto Interior Bruto de la mayoría de los países del mundo.
Sin embargo podría valer incluso más, ya que el analista de Wedbush Securities, Dan Ives, afirma que "la valoración más acertada de Apple podría situarse en torno a los 3,5 billones de dólares, con la posibilidad de alcanzar los 4 billones en el año fiscal 2025".
A pesar del decepcionante lanzamiento de Vision Pro y de dos trimestres consecutivos de descenso en los ingresos, los analistas creen firmemente que la inversión en servicios de Apple permitirá al gigante tecnológico mantener un ritmo ascendente constante.
A punto de obtener 100.000 millones de dólares en ingresos anuales por servicios en el año fiscal 2024, Ives afirma que Apple está "jugando al ajedrez mientras otros juegan a las damas" en lo que denomina una "trayectoria asombrosa".
En el futuro de la empresa, ve un mundo en el que los inversores han "subestimado gravemente la enorme oportunidad de actualización de la base instalada" para iPhone 14 y un subsiguiente "mini superciclo" para el lanzamiento de iPhone 15.
Además, Vision Pro no es un fracaso todavía. Ives afirma que la empresa se centrará en "una nueva tienda de aplicaciones que se construirá en torno a este nuevo factor de forma, con el foso para desarrolladores Apple, una ventaja masiva en esta batalla tecnológica por los desarrolladores".