Español
Gamereactor
críticas de cine
The Last Voyage of the Demeter

El último viaje del Demeter

La cosa se pone sangrienta. Clásica y sangrienta, y aunque André Øvredal se toma demasiadas libertades respecto a la historia original, estamos encantados con la nueva y sanguinaria película de Drácula.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La verdad es que no soporto el género de vampiros hoy en día, en el que esos vampiros brillantes, angustiosos y forzadamente vestidos de adolescentes emo de Crepúsculo han influenciado e inspirado la mayor parte de lo que se estrena en la actualidad. Lo detesto. Los vampiros no me parecen atractivos (exceptuando la versión de Lestat de Tom Cruise), sino letales y terriblemente desagradables, algo que se ha perdido en los últimos 15 años. Afortunadamente, esta película es como un antídoto contra esta horrorosa tendencia y es sin lugar a dudas una de las cosas que más aprecio de El último viaje del Demeter (The Last Voyage of the Demeter en su versión original).

La historia se basa en "El diario de a bordo del capitan", que es el séptimo y, en mi opinión, el mejor capítulo del clásico fantástico del siglo XIX de Bram Stoker sobre Drácula. En más de un aspecto, se trata de la primera narración de "metraje encontrado" de la historia y una
escalofriantemente evocadora, eficaz y espeluznante que comienza con un grupo de policías británicos que localizan un naufragio en las costas de Dover, donde encuentran el diario del capitán, que cuenta la historia de un cofre particular en la bodega de carga que contiene un sombrío demonio chupasangre al que solo le motiva matar.

The Last Voyage of the Demeter
Publicidad:

Drácula es uno de mis libros favoritos y adoro el Capítulo VII. El libro original crea una atmósfera aterradoramente oscura y Drácula casi nunca aparece como bestia. Esta parte del libro contiene muy poca sangre succionada y asesinatos, lo que crea una variedad y un equilibrio con el resto de los capítulos que se convierte en la prueba final de lo estilísticamente hábil que era Stoker como escritor. La trama de la película comienza como el libro, pero luego se toma algunas libertades, pues Drácula revela mucho más de su yo desnutrido, sin moverse nunca entre los marineros en "forma humana" y sin interactuar con nadie más que con los pobres bastardos a los que les drena la sangre. Él último viaje del Demeter es una película de terror clásica y típica, mientras que el capítulo "El diario de a bordo del capitán" no es una historia de terror siguiendo el más típico de los clichés de su género.

Como resultado, probablemente no me guste esta película, porque por supuesto habría sido perfectamente posible relacionarla más y de mejor manera con la historia original, pero eso se puede ver, en mi opinión, de dos maneras diferentes. La serie Drácula de la BBC de 2021 tenía tres episodios basados en el mismo capítulo y esa parte era lo mejor que podían ofrecer, en ese caso. Repetir lo mismo otra vez, con diferentes actores, habría sido mucho menos efectivo que mostrar a Drácula como un violento demonio diabólico que infunde miedo a todo el barco, que es lo que el director noruego detrás de Trollhunter hace aquí, y funciona.

The Last Voyage of the Demeter

Drácula es terriblemente espeluznante, desagradable y mata como un verdadero monstruo. No hay camisas elegantes ni uñas rosas bien limadas, sólo colmillos dentados, piel gris, sudor, pelo, sangre y muerte. La estructura es sumamente clásica, los diálogos son auténticos y toda la historia es muy previsible, lo que en este caso no es un problema. Me ha gustado que El último viaje del Demeter se viera a la antigua usanza y he disfrutado mucho de la introducción a la carnicería de Drácula. El diseño de producción también es sobresaliente, con un gran acabado del Demeter, un soberbio trabajo de vestuario y la mejor calidad fotográfica de una película de terror en años. Está claro que existen películas de terror mejores, pero todo lo que tenga que ver con Drácula me atrae, y estoy satisfecho en términos generales. Una recomendación cuando viene todo el relleno de Halloween...

Publicidad:
07 Gamereactor España
7 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
El último viaje del Demeter

El último viaje del Demeter

CRÍTICA DE PELÍCULA. Autor: Petter Hegevall

La cosa se pone sangrienta. Clásica y sangrienta, y aunque André Øvredal se toma demasiadas libertades respecto a la historia original, estamos encantados con la nueva y sanguinaria película de Drácula.



Cargando más contenido