Español
Gamereactor
Noticias del mundo

El Tribunal Supremo de Suecia rechaza la demanda climática de Greta Thunberg

Los activistas se enfrentan a un obstáculo legal en su lucha por una acción medioambiental más enérgica.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Tribunal Supremo de Suecia ha desestimado una demanda presentada por Greta Thunberg y cientos de activistas con el fin de obligar al Estado a aplicar políticas climáticas más estrictas, declarando que los tribunales no pueden dictar medidas gubernamentales sobre el clima.

La demanda, iniciada en 2022, argumentaba que Suecia estaba violando los derechos humanos al no hacer lo suficiente para combatir el cambio climático. Aunque el tribunal falló en contra de la demanda, dio a entender que en el futuro podría plantearse una demanda con una estructura diferente, como se ha visto en otros precedentes jurídicos europeos.

La decisión sigue a una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que responsabilizó a Suiza de una acción climática inadecuada, pero rechazó un caso similar de unos jóvenes portugueses contra varios países europeos.

Los activistas esperaban presionar a Suecia para que alineara sus políticas con el objetivo de calentamiento global de 1,5 grados centígrados, pero los desafíos legales siguen planteando obstáculos para los litigios climáticos en los tribunales nacionales. Por ahora, está por ver si los activistas seguirán una nueva estrategia legal o buscarán actuar por otros medios.

El Tribunal Supremo de Suecia rechaza la demanda climática de Greta Thunberg
Shutterstock

Etiquetado como:

Noticias del mundoSuecia


Cargando más contenido