Tras debutar en PC en 2020, Trackmania, llega a consolas en formato free-to-play. Ubisoft ha anunciado que el juego ya se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. Este cuenta con juego cruzado, además de todas las mejoras implantadas desde su lanzamiento.
En Trackmania los pilotos pueden competir solos o entre ellos y subir en los clasificatorios disfrutando de más de 1.000 pistas, con un estreno diario. El juego cuenta con los modos multijugador, Igualado y Real. Cada vez que el jugador complete una carrera recibirán experiencia, medallas y trofeos, que le servirán para conseguir recompensas. Para los pilotos más exigentes, estarán disponibles circuitos de eSports oficiales, además de otros eventos organizados por los fans.
Los jugadores podrán acceder a más de 2.000 accesorios creados por la propia comunidad. Este nuevo lanzamiento para consolas, traerá con él, un editor de pistas para mandos con muchos bloques diferentes para probar, presentados en una colección de más de 3.000 piezas. También se pueden personalizar clubs con las nuevas colecciones basadas en diferentes series de Ubisoft.
Por último, esta versión cuenta con diferentes suscripciones; un Starter Access gratuito, un Standard Access con un coste de 9,99 euros al año y un Club Access por 29,99 euros al año.