Hitman 3 ya ha pasado por su primer fin de semana de vida y, como contábamos en el análisis, no es un juego especialmente largo para quienes solo lo quieran terminar; es un juego excepcionalmente rejugable por cómo está construido su mundo. Un diseño que da para explayarse o para todo lo contrario, para macarse speedruns de lo más curiosos.
En este tiempo ya hemos podido ver a gente completar el mapa de Dubái en tan solo diez segundos. Pero ese récord ya es historia, ya que hay dos personas que se hacen llamar Wreak y Der_Lauch_Linus que han conseguido rebajarlo a, atención, nueve segundos. Una marca que ha sido verificada por speedrun.com dentro de la sección de cualquier porcentaje. La forma de lograrlo es mediante una carrerita por las escaleras nada más arrancar la fase, como se puede ver en este ejemplo.
Aunque esto es un hito de la velocidad, tampoco es el más espectacular desde nuestro punto de vista. El récord en el mapa de Dubái en la categoría asesino silencioso, que implica esconder los cadáveres y que no sean descubiertos, está en tan solo 16 segundos. Hasta para el propio Agente 47 es mucho lo que ha logrado alguien llamado Snap-.