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The Legend of Zelda: A Link to the Past

El remake de Zelda en Unreal Engine 4 que divide a los fans

¿Causa la suficiente impresión el detalle y la iluminación o le falta el toque artístico diferenciador?

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Parece que muchos juegos clásicos están recibiendo el 'tratamiento Unreal Engine 4' en los últimos meses. Si hace poco se vieron homenajes 'next-gen' de títulos tan queridos como el primer Metal Gear Solid o Star Wars: Caballeros de la Antigua República, ahora le ha tocado a la obra maestra de Super Nintendo The Legend of Zelda: A Link to the Past, que ha visto sus primeros instantes convertidos a la tercera dimensión por obra del YouTuber y modelador CryZENx.

El usuario del canal de vídeos, que ya propuso su día sus propias versiones de Ocarina of Time o Donkey Kong 64, se dedica a darle el 'toque Unreal' -con iluminación avanzada, modelos detallados y un mundo repleto de elementos- a juegazos de toda la vida, ya sean originalmente en 2D o en 3D.

¿Qué te parece el resultado? Muchos pagarían por un remake 3D de ALttP, pero también hay quien señala que este rediseño en concreto pierde el encanto de la creación original, y quizá quedaría más contento con el A Link to the Past en versión Pinypon 3D isométrico.

Por supuesto hay que decir que estos trabajos son tributos que los fans hacen con el corazón y mucha imaginación y dedicación, pero el debate despertado entre el resto de seguidores también es interesante y está servido.

En cuanto a los Zelda de verdad, precisamente este viernes sale a la venta el remaster Twilight Princess HD para Wii U (muy pronto podrás leer su análisis en Gamereactor) y este otoño la misma consola (y quizá la nueva NX) recibe el nuevo The Legend of Zelda en el 30 aniversario de la serie. Ambos títulos están conectados de forma misteriosa mediante el Amiibo de Link Lobo.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

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