Español
Gamereactor
lifestyle

El Reino Unido se gasta 225 millones de libras en construir un superordenador 10 veces más rápido que el actual.

Será capaz de ofrecer 200 petaflops, lo que le permitirá realizar 200 cuatrillones de cálculos por segundo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Gobierno británico ha anunciado que ha ampliado la financiación dedicada a construir su nuevo superordenador más potente. El ordenador Isambard-AI, situado en la Universidad de Bristol, se está mejorando con una nueva inyección de efectivo de 225 millones de libras para garantizar que será el superordenador más rápido del país, con lo que será 10 veces más rápido que la máquina más veloz que existe actualmente en el país.

El ordenador está en construcción y funcionará con 5.000 chips de inteligencia artificial avanzada de Nvidia, todos ellos en un superordenador construido por Hewlett Packard Enterprise. El objetivo es que esté en funcionamiento y operativo en el verano de 2024, y se dice que podrá ofrecer más de 200 petaflops, lo que equivale a realizar 200 cuatrillones (200.000.000.000.000.000) de cálculos por segundo. Como punto de comparación, un ser humano necesitaría tomar una decisión cada segundo durante 6.300 millones de años para igualar lo que el ordenador espera lograr en un segundo.

Este superordenador también está previsto que se conecte al superordenador de Cambridge denominado Dawn, que utilizará más de 1.000 chips Intel y refrigeración por agua para funcionar. Este superordenador estará operativo en los próximos dos meses.

El Reino Unido se gasta 225 millones de libras en construir un superordenador 10 veces más rápido que el actual.
Publicidad:


Cargando más contenido