Quién iba a decir cuando se estrenó la primera entrega que este cross-over entre dos de las series de puzles más favosas de la historia iba a convertirse en una serie en sí mismo. Pero el rendimiento tuvo que ser lo bastante bueno como para que en SEGA se hayan decidido a hacer Puyo Puyo Tetris 2, que llega a PC, Playstation 4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series S y X el próximo 8 de diciembre.
La presentación sirvió para conocer algunas de las novedades incluidas, como el cartas y las ligas online. El tráiler recién estrenado aclara para qué sirven las primeras, que forman parte del sistema de juego del nuevo modo Skill Battle, y cómo es el segundo.
Skill Battle es una especie de modo aventura RPG en el que el jugador se monta un equipo de tres personajes y se enfrenta contra otros personajes por una victoria que se mide con una barra de vida. La clave está en las habilidades, pues cada personaje tiene la suya, que va desde cambiar el color de los puyos a eliminar líneas; acumular puntos de experiencia y subir niveles permite potenciar a los personajes, mientras que las cartas aportan power-ups temporales.
Por modos de juego variados que no sea, pues si con Skill Battle aumenta el repertorio local un poco, en el online es todo un desmadre. Entre modos y variantes de Puyo Puyo, Tetris o mixto hay más de 15 distintos, que se reparten entre las categorías Puzzle Leagues, centrada en el competitivo (y también hay liga Skill Battle); Free Play, para duelos de hasta cuatro jugadores más libres y relajados (aunque se pueden crear salas personales); y Challenge Rank, que es donde se juega en función del ranking personal y se pueden comparar resultados con la gente del resto del mundo.
SEGA va a por todas con su juego de las navidades.