Español
Gamereactor
lifestyle

El programa infantil Bluey, tachado de "tóxico" por un episodio sobre el ejercicio físico

El dibujo animado sobre una familia de perros ha sido tachado de gordofóbico.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Bluey, el dibujo animado australiano sobre un perro azul y su familia, es un programa muy popular entre los niños y sus padres. Incluso si usted no es padre, es probable que haya oído hablar de esta serie y de cómo aborda temas como la imaginación, la cohesión familiar, etc., de una forma digerible.

Sin embargo, Bluey ha sido criticado recientemente por un episodio de la tercera temporada titulado Ejercicio. En el episodio, Bandit, el padre de Bluey, se siente molesto cuando se sube a la báscula y ve que ha ganado peso. Se agarra el estómago y decide que es hora de hacer algo por su salud. Esto ha levantado ampollas entre la gente, que afirma que el episodio es gordofóbico.

Tras la presión de los espectadores, DisneyDining informa de que ABC ha accedido a reeditar el episodio para evitar este polémico material. Se ha abierto un debate en Internet sobre si es correcto mostrar este tipo de contenido a los niños, ya que podría provocar trastornos alimentarios, según algunos, mientras que otros piensan que es importante mostrar estos temas y retratar la salud como algo clave a tener en cuenta en nuestras vidas.

El programa infantil Bluey, tachado de "tóxico" por un episodio sobre el ejercicio físico
Publicidad:


Cargando más contenido