Español
Gamereactor
noticias
Squid Game (Netflix)

El productor de El Juego del Calamar: El Desafío no parece entender el significado del programa original

"Para nosotros, la alegoría anticapitalista es sólo una parte muy pequeña del Juego del Calamar", dijo Tim Harcourt.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A menos que viva bajo una piedra y no lo hayas visto, es probable que entiendas que la serie de Netflix de 2021 El Juego del Calamar encierra una crítica a la sociedad capitalista moderna y a nuestra obsesión como sociedad por el dinero.

Esto significa que El Juego del Calamar: El Desafío, un reality show en la que la gente solo juega a los divertidos juegos de fiesta del programa para ganar más de 4 millones de dólares, fue recibida con bastantes críticas, ya que parecía abrazar exactamente aquello contra lo que el programa intentaba advertir.

Sin embargo, Tim Harcourt, productor ejecutivo de El Juego del Calamar: El Desafío, no parece pensar que la agenda anticapitalista del programa fuera para tanto. "Para nosotros, la alegoría anticapitalista es solo una parte muy pequeña de El Juego del Calamar", dijo a TV Guide. "A menudo le digo a la gente que La guerra de las galaxias trata de rebeldes de capa y espada que derrocan a un imperio, pero la gente no se centra necesariamente en eso como algo relacionado con la libertad o con el antiimperialismo. Para nosotros, ese era solo un elemento".

A continuación, Harcourt explicó que para él había otros temas destacados: "Se trataba de cómo la gente se une cuando se le exige que supere el juego", continuó (supongo que debió de darse por vencido después del tira y afloja). "También trataba de cómo estamos arraigados desde la infancia a ser competitivos. Estos juegos son todos juegos de la infancia, y están sobredimensionados y hacen aflorar ese espíritu competitivo de la infancia en todos".

Me pregunto si el enorme montón de dinero que pende sobre las cabezas de la gente tiene algo que ver con su espíritu competitivo, Tim.

Hablando en serio, por supuesto que el programa es totalmente subjetivo y mucha gente está disfrutando de El Juego del Calamar: El Desafío en Netflix ahora mismo.

¿Lo has visto ya?

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido