Tal y como la propia Square Enix dio a conocer hace unas semanas, el pase de temporada de Final Fantasy XV tendrá distintos episodios descargables enfocados en cada uno de los personajes del grupo protagonista. De acuerdo con VG247, el primero que llegaría al juego sería el dedicado a Gladiolus, el guardaespaldas fortachón de Noctis.
Quienes hayan jugado al título habrán advertido que en ciertos momentos de la trama los compañeros del príncipe desaparecen o les ocurren cosas que no terminan de ser explicadas. En el caso de Gladio, el jugador controlará al personaje en una aventura que presenta una lucha contra Gilgamesh, un personaje recurrente en la franquicia que en cada entrega se ha representado de forma distinta.
En nuestra entrevista con Haruyoshi Sawatari, máximo responsable de los DLC, nos explicaba que "lo que perseguimos con los personajes en cada episodio es adaptarlo todo a la personalidad de ellos mismos. Por ejemplo, el episodio de Gladio [...] se fija en él como un personaje fuerte y movido por la acción, un personaje para combatir con rudeza, con una jugabilidad más centrada en el combate y en la acción".
Sawatari recalca que cada capítulo descargable tendrá unas mecánicas de juego únicas de acuerdo a la personalidad del personaje. Por otro lado, el propio director del juego Hajime Tabata ha anunciado cuáles son los objetivos del estudio a corto, medio y largo plazo mediante actualizaciones.