LIVE
HQ
logo hd live | Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      ARTíCULO - CONTENIDO PATROCINADO

      El portátil que trasciende el gaming y la creación de contenido

      De vivir el "gaming lifestyle" a llevar en la mochila la herramienta con la mejor relación prestaciones/peso para edición de foto y vídeo.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio

      Qué dura puede ser la vida del estudiante, la del creador de contenido y... sí, también la del gamer. Aún más, si combinas todo lo anterior. Llevamos casi una década oyendo hablar de portátiles 'híbridos' que dan servicio a las distintas necesidades sin perder portabilidad, pero no ha sido hasta este 2024 que, gracias a los avances tecnológicos y la innovación de los fabricantes, empezamos a ver equipos verdaderamente capaces de responder en cualquier situación.

      HP define este concepto como crossover y su máximo exponente hoy por hoy se llama OMEN Transcend 14. El propio nombre lo indica: un portátil con alma de gamer y su potencia correspondiente, pero increíblemente esbelto y ligero, apostando además por un diseño elegante para lucir en tu estudio -o donde sea- cuando toca currar.

      En casa, en el tren, en la escuela o en una cafetería. Ya quieras mover los últimos juegos AAA, editar tu próximo vídeo repleto de pistas y efectos, o quizá probar los avances en IA generativa, el OMEN Transcend 14 esconde mucho músculo tras su aspecto fibroso. Hablamos de CPU hasta Intel Core Ultra 9 y de GPU hasta Nvidia GeForce RTX 4070 (con IA para DLSS 3 y para ray tracing), apoyadas en hasta 32 GB de RAM LPDDR5.

      "El OMEN Transcend 14 es el portátil de gaming más fino y ligero que hemos visto hasta la fecha; tu espalda de estudiante lo agradecerá"

      Pero lo que salta a la vista es esa brillante pantalla, que ahora es OLED para una visualización más agradable con contraste añadido y que alcanza una gran densidad de pixel albergando una resolución 2.8K en 14 pulgadas de relación 16:10. La altura adicional, sumada a la precisión de color DCI-P3 del 100%, son esenciales para edición de vídeo y foto y diseño gráfico, mientras que la certificación IMAX Enhanced, el rango HDR 500 o los 120 Hz de refresco con 0,2 ms de respuesta hacen las delicias de cinéfilos y jugones.

      Y ya no llevas un armatoste de tres kilos a la espalda. El OMEN Transcend 14 es el portátil de gaming más delgado y liviano que hemos probado jamás, tanto que, al cogerlo por vez primera, parece un book ligero de trabajo de ofimática. Su chasis de aluminio es compacto y realmente fino, con menos de 18 mm de altura, y el conjunto apenas pesa kilo y medio (1,637 Kg). Tu espalda de gamer, estudiante o creador lo agradecerá. Además, podrás darle más de ocho horas de uso sin recargar batería, pero te alegrará saber que la fuente de alimentación también ha encogido y ahora hace carga rápida por USB-C.

      Otra evolución esencial es la integración total con HyperX, que se nota en la autoconexión de serie con headsets como el Cloud III, en el audio optimizado, o en el teclado RGB retroiluminado también de HyperX, el primero de un portátil gaming sin espacio entre teclas (lattice-less keyboard).

      Si a esto añadimos la conectividad ampliada, la calidad mejorada de videollamadas o el almacenamiento SSD de 1 TB, contamos con un todo en uno, un nuevo exponente tanto del multitasking como del gaming anywhere, que parece difícil de concebir con ese peso y tamaño, pero que es una realidad ya disponible.

      Puedes comprar el OMEN Transcend 14 directamente en la HP Store para España.

      HQ

      El "gaming lifestyle" se contagia

      Reunir, aprovechar y trascender. Si decíamos que el nombre lo indica, es por algo. Ideas como el estilo de vida del gamer actual, estrechamente ligado a capturar, crear y compartir contenido, o aquello de jugar en cualquier lugar, estaban tradicionalmente más limitadas por la cota habitual de la relación potencia/peso-tamaño. Por supuesto que hemos visto expresiones de todo tipo y naturalmente hay consolas portátiles y PC compactos que las imitan, pero por fin llegamos a un punto en el que un equipo multifunción y multitarea, capaz también de rendir para diseño y edición audiovisual, proporciona tales cotas de movilidad.

      Sin reunir los componentes y características de hardware exigidas por los jugadores y por los lanzamientos punteros, sin ese 'alma de gamer', sería complicado compactar todas las prestaciones del OMEN Transcend 14. "Construido para jugar, hecho para crear", dicen. Desde ahí, es una cuestión de aprovechar características como la potencia bruta, la refrigeración inteligente o las gestiones de procesos, optimización de consumo y batería o reducción de ruido proporcionadas por el software OMEN Gaming Hub o por las tecnologías de Nvidia. Esto trasciende el gaming: es igual de útil para aprender y trabajar con multimedia.

      En otras palabras, el "gaming lifestyle" no se queda en el "gaming anywhere". Anglicismos aparte, es una cuestión de adoptar lo mejor del mundo de juego y llevarlo a la formación, al entorno profesional y al día a día.

      Puedes saber más sobre las innovaciones de hardware e IA que incorpora el OMEN Transcend 14 con esta entrevista con Beatriz del Valle de HP y Juan Carlos González de Nvidia:

      HQ

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido