Cantidad de famosos y caras conocidas, de dentro y fuera del sector videojuego, aparecen en mayor o menor medida en Death Stranding, el trabajo debut de Kojima Productions recién lanzado para PlayStation 4. Con el juego ya a la venta y sin embargos ni acuerdos de confidencialidad que valgan, los propios protagonistas de esos papeles y cameos se están animando a comentar sus apariciones en redes sociales. El último ha sido el carismático Sam Lake, guionista principal y cabeza visible de Remedy Games, quien otrora pusiera la cara a Max Payne, que ha querido anunciar su breve intervención como el Portador Veterano en el juego.
La aparición no sorprende tanto teniendo en cuenta que Hideo Kojima y Sami Järvi (nombre real de Sam Lake) son colegas desde hace tiempo y se les ha 'cazado' en la oficina del otro en más de una ocasión. De hecho, el director nipón también tuvo un pequeño rol en Control, el juego de Remedy Control que salió el pasado verano. En su caso, Kojima hacía de científico en una misión solo para la versión PS4 del juego.
Sobre su Portador Veterano, Sam Lake
dice: "'De portador a portador'. He tenido el gran honor de prestar mi apariencia al Veteran Porter en esta asombrosa obra de arte llamada #DeathStranding. Gracias, @Kojima_Hideo".
¿Qué os parecen estos cameos y cómo han quedado Control y Death Stranding?