Español
Gamereactor
artículos

¿El PlayStation Showcase de Sony fue una decepción?

Hemos tenido tiempo suficiente para procesar todo y ahora es el momento de plantearnos las preguntas importantes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta semana Sony ha inaugurado el verano de gaming de 2023 con su PlayStation Showcase, un evento que ha generado entusiasmo en millones de personas. Ahora que han pasado unos días desde la transmisión en vivo, consideramos oportuno abordarlo de manera franca y justa. Ya no estamos influenciados por la emoción previa al evento ni por la decepción posterior, lo que nos permite realizar una evaluación lo más imparcial posible.

Entonces, ¿ha resultado decepcionante el evento de PlayStation Showcase? Bueno, ciertamente no ha sido excelente. No será uno de los que recordemos dentro de unos años, preguntándonos cómo Sony logró llevar a cabo una presentación tan increíble. En cambio, siendo sinceros, es probable que el PlayStation Showcase de 2023 se desvanezca en nuestra memoria posiblemente antes de que termine el año. Al igual que la gran mayoría de estas presentaciones.

¿El PlayStation Showcase de Sony fue una decepción?

¿Eso quiere decir que no tenemos absolutamente nada de qué hablar? No, por supuesto que no. La presentación no fue un completo desastre, ya que hay unas noticias que merecen mencionarse. Metal Gear Solid Δ, Dragon's Dogma 2, Marathon y, por supuesto, Marvel's Spider-Man 2 son probablemente las noticias más destacadas del evento, pero incluso entre las revelaciones más pequeñas como Ghostrunner 2, The Talos Principle 2, Neva y más, hay muchas cosas que pueden hacer ilusión a los fans de esos títulos. Sin embargo, hay dos problemas importantes con el evento. El primero es que, aunque hemos visto mucho, parece que Sony prioriza la cantidad sobre la calidad.

Publicidad:

De hecho, la gran mayoría de los tráileres de gameplay no nos mostraban casi nada, si es que mostraban algo. ¿De qué nos hemos enterado en cuanto a Marathon, Concord o Metal Gear Solid Δ? Por supuesto, podemos buscar algo más de información sobre esos títulos en las publicaciones en el blog de PlayStation y otros recursos, pero ¿cuál es entonces el propósito de la presentación? Muchos de los juegos que se han mostrado podrían haberse limitado a publicaciones en blogs para brindarnos la esencia de lo que nos interesa. Al final de una presentación de una hora, acabamos rezando que apareciese Marvel's Spider-Man 2, en lugar de considerarlo la joya de la corona de una presentación, por lo demás excelente.

¿El PlayStation Showcase de Sony fue una decepción?

El hecho de que nos hayamos quedado con ganas de más detalles sobre los juegos exclusivos de PlayStation, y que otros títulos importantes y emocionantes vayan a llegar a otras plataformas, nos lleva al segundo problema principal del evento: el incierto futuro de PlayStation. Precisamente, la exhibición estaba destinada a presentarnos este futuro. Deberíamos estar en la segunda mitad del ciclo de vida de la PS5, conociendo al menos algunos de los juegos destacados que nos esperan, pero en cambio, después de Marvel's Spider-Man 2, nos quedamos con la incertidumbre de qué está por venir. Si bien existen algunos proyectos rumoreados y algunos anuncios como Wolverine de Insomniac, esta presentación debería haber brindado más detalles sobre los juegos. El hecho de ignorar el tema nos deja con una sensación bastante incómoda en el estómago.

No tengo ninguna duda de que, a menos que algo salga muy muy mal, Marvel's Spider-Man 2 va a ser fantástico, y los juegos de terceros también pueden ayudar a llenar el espacio entre los lanzamientos de juegos exclusivos de Sony, con los que la compañía se ha ganado una gran reputación en los últimos años. Sin embargo, una vez que Spider-Man sea lanzado, ¿a qué van a esperar los consumidores de Sony? ¿Cuál será la próxima gran revelación?

Publicidad:
¿El PlayStation Showcase de Sony fue una decepción?

¿Wolverine? Si ese es el caso, entonces Insomniac tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros. No es que no vayamos a tener un gran juego exclusivo de PlayStation, pero si nos remontamos a estas mismas fechas del año pasado, sabíamos que teníamos por delante God of War: Ragnarok y Marvel's Spider-Man 2, con un proyecto para esperar en ese momento y otro para seguir de cerca en el futuro. A medida que nos acercamos a la fecha de otoño de 2023 para el lanzamiento de Marvel's Spider-Man 2, surge una gran inquietud sobre lo que Sony haga a continuación, ya que sin sus exclusivas principales, algunos podrían comenzar a cuestionar por qué comprar una PS5. La realidad virtual no será la salvación, no en el estado en el que se encuentra, y tampoco lo será la versión clon de Wii U que han desarrollado.

En resumen, sí, el PlayStation Showcase fue decepcionante. No porque no hayamos visto muchos, sino porque lo que vimos carecía de profundidad. Además, la presentación, excepto por Spider-Man, daba la sensación de que podría haber sido realizada por cualquier otra editora importante de videojuegos, ya que se mostraban más lanzamientos de terceros destacados que cualquier otra cosa.

¿El PlayStation Showcase de Sony fue una decepción?


Cargando más contenido