Diciembre es mes de eventos navideños y también de sorpresas agradables. Aunque los seguidores de Turtle Rock Studios ya estaban al tanto, ayer el equipo anunció la disponibilidad de la actualización gratuita de diciembre de Back 4 Blood. Una que, además de nuevos tipos de cartas y varias mejoras, suma algo especial importante: una campaña offline bien implementada.
Era una de las grandes quejas de los jugadores hace meses. Las barajas eran predefinidas y no había progresión alguna al jugar en solitario, entre otras cosas. El equipo prometió arreglarlo, y así ha sido, porque su nuevo enfoque para un jugador arregla todos y cada uno de los puntos negativos que tenía hasta ahora.
Junto con la llegada de los mercaderes ambulantes que dan diferentes recompensas a cambio de puntos de suministro, y de las cartas de consumo, que generan beneficios temporales a los jugadores, el gran protagonista de la actualización es el jugador solitario.
Con motivo del festival Fun & Serious, Gamereactor tuvo ocasión de charlar con la productora de Back 4 Blood, Lianne Papp. Si algo dejó claro, es que Turtle Rock Studios se ha tomado su tiempo para hacer que la campaña en solitario esté a la altura de las expectativas y dé a los jugadores no una experiencia independiente, sino algo totalmente conectado al juego online:
"Con el offline, necesitamos algo más de tiempo para hacer que funcionara", subrayaba. El objetivo del estudio era conseguir una conexión total entre ambas mitades de Back 4 Blood a través de la progresión del jugador:
"Podrás iniciar sesión en el juego offline, sin estar conectado a ningún servidor, jugar, ganar puntos de suministro, elaborar tu mazo, desbloquear cartas y todo esto. Luego, cuando vuelvas a jugar online, te llevarás ese progreso contigo."
Buen aliciente para quienes prefieran echar partidas rápidas sin esperar a otros jugadores o sean más afines a jugar en solitario. Y vosotros, ¿vais a volver a Back 4 Blood por Navidad?