¿Se le ha 'escapado' a Nintendo un nuevo modelo del Wii U GamePad (principal baza y sistema de control de su última consola) en el anuncio que figura bajo estas líneas de Mario Kart 8?
La imagen desenfocada captada de un breve instante del vídeo sin duda da que pensar, pero atendiendo a la lógica y a los precedentes la realidad es evidente.
Algunos medios y fans han estado especulando el fin de semana con lo que podría ser un 'rediseño' más ligero y pequeño del GamePad, o al menos con una pantalla más grande. Sin embargo, un vistazo comparativo con la unidad real delata que, simplemente, por motivos publicitarios (probablemente para acentuar el protagonismo de la segunda pantalla en la experiencia de juego), el montaje del anuncio incluye una pantalla superpuesta más grande de lo normal e imposible en el modelo original.
Hay que recordar que Nintendo es extremadamente cuidadosa con sus materiales y que cuando se filtra algún diseño antes de tiempo suele ser por otros medios o a través de terceros, y no desde un anuncio público y oficial.
Actualización: Como bien nos recuerdan seguidores en Twitter, por muchas vueltas que haya dado este fin de semana, el tráiler de la polémica ya fue uno de los vídeos de lanzamiento del juego a finales de mayo, a continuación en la versión en español que ya recogimos en su día. La antigüedad del montaje no hace sino reforzar la idea de que aquí no hay más que una exageración publicitaria.