Español
Gamereactor
noticias

El nuevo Walkman de Sony cuesta 1.000 euros

Para el recuerdo quedaron los cacharros a pilas que hacían rodar cintas de casete. El dispositivo para audiófilos ha estado en la feria CES.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sony no se ha olvidado de su mítico Walkman, el invento que conquistó e introdujo en la cultura musical a millones de jóvenes en los años 80 y 90. Si bien el radiocasete original se dejó de fabricar hace más de cuatro años, la multinacional nipona mantiene una línea de reproductores portátiles de audio que aprovecha la marca comercial de su arrasador artículo clásico.

En la feria de electrónica CES que cerró ayer sus puertas en Las Vegas, la firma estuvo mostrando el nuevo modelo Sony Walkman ZX2. A diferencia del aparato que se popularizó hace tres décadas, esta versión está dirigida exclusivamente a los audiófilos amantes de la gama alta y capaces de gastar 1.199 dólares (algo más de 1.000 euros) para hacerse con este dispositivo de lujo cuando se ponga a la venta esta primavera.

Por ese precio podrán llevar encima un reproductor aparentemente pesado y aparatoso equipado con una entrada de auriculares dorada y una ranura de tarjetas microSD para ampliar si es necesario los 128 GB de almacenamiento de serie. El nuevo Walkman también incorpora una versión de dos años de antigüedad de Android (4.2 Jelly Bean), lo que permite descargar y jugar a las apps de Google Play. Pero a los melómanos lo que les importa es el audio y su calidad, por lo que deben saber que este dispositivo admite formatos como DSD, WAV, AIFF, FLAC, Apple Lossless y otros. En cuanto a la conectividad inalámbrica, el ZX2 cuenta con Bluetooth para usar auriculares sin cables y NFC para hacer conexión rápida a altavoces y cascos.

El nuevo Walkman de Sony cuesta 1.000 euros
El ZX2 es un nuevo Walkman y no una versión moderna del mítico Citroën. Una pena.


Cargando más contenido