Español
Gamereactor
noticias

El nuevo título de Fumito Ueda se anunciará en 2023

El legendario aunque misterioso desarrollador de clásicos como Ico y Shadow of the Colossus tiene algo nuevo que enseñar al mundo, muy pronto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fumito Ueda y su Team Ico crearon Ico y Shadow of the Colossus para PlayStation 3, y se hicieron famosos por sus originales e impresionantes juegos. Aunque su tercer título, The Last Guardian, pareció quedarse estancado en el infierno del desarrollo durante varios años, finalmente salió a la venta para PlayStation 4 y está considerado como uno de los mejores juegos para la consola de Sony.

Ueda abandonó Sony y Team Ico en 2011 y fundó su propio estudio llamado GenDesign, con el que ayudó a terminar The Last Guardian. Pero hasta ahora no hemos visto su primer juego propio, ni siquiera tenemos un título para él. Algo que afortunadamente parece que cambiará el año que viene.

En el último número de la revista Famitsu (vía Gematsu), los desarrolladores japoneses comparten sus planes para 2023, y Ueda tiene un mensaje críptico que claramente parece implicar que llegaremos a ver algo sobre ese nuevo proyecto en el que hayan estado trabajando. Textualmente dice:

"Todo GenDesign está trabajando duro para poder anunciar por fin algo, así que, por favor, dennos su apoyo".

Bueno, al fin y al cabo es Ueda, así que estamos bastante intrigados. ¿Vosotros lo estáis?

El nuevo título de Fumito Ueda se anunciará en 2023
El adorable Trico, protagonista en The Last Guardian.


Cargando más contenido