Monster Boy y el Reino Maldito, conocido internacionalmente como Monster Boy and the Cursed Kingdom, ha tenido un estreno de ensueño. Primero fuimos los medios con unas críticas de sobresaliente quienes lo ensalzamos y después el público; la recompensa está llegando para este largo proyecto desarrollado por los franceses Game Atelier en colaboración con Ryuichi Nishizawa, creador de esta vieja serie.
La editora del título, FDG Entertainmente, ha informado de que han alcanzado las 50.000 unidades vendidas en tan solo una semana. De ellas, la mayoría en Nintendo Switch, aunque no han desglosado cuántas han caído en cada consola ni en cada territorio. Es una cifra especialmente meritoria para un juego 2D con estilo visual que imita dibujos animados que se vende por 39,99 euros, dado que hoy en día hay tendencia a minusvalorar este tipo de proyectos y a exigir que se vendan más baratos solo por no ser poligonal.
Nuestra opinión, como os dijimos en el análisis de Monster Boy para Switch, es que merece mucho la pena porque es más largo, más complejo, más bonito y está tan bien o incluso mejor diseñado que los antiguos.