Normalmente no hablaríamos de la crisis bursátil con la que se han despertado los mercados esta mañana, si no fuera porque obviamente también afecta a la industria de los videojuegos. La caída del índice Nikkei 225 en la apertura de Tokio esta mañana ha supuesto un desplome general del mercado, debido al temor a una recesión en Estados Unidos y al aumento de las tensiones en Oriente Medio. Y este Lunes Negro también se ha trasladado a las grandes empresas de videojuegos del país.
Las acciones de Nintendo valen ahora un 15% menos que al cierre del viernes pasado, mientras que las de Capcom han bajado un 16%. Estas han sido las más afectadas, pero muchas otras están sufriendo las turbulencias del mercado. Sega ha bajado alrededor de un 13%, Konami un 8% y Sony un 6%. Koei Tecmo también ha bajado un 6% y Square Enix un 5%.
Según los datos actualizados de los demás mercados, parece que el descenso, aunque generalizado, ha sido mucho más grave en Japón. Tendremos que esperar para ver si los mercados se recuperan o no, y cómo afectará la situación a los calendarios y al futuro a corto y medio plazo de las empresas afectadas.