Pasó el martes 3 de mayo y Blizzard por fin levantó el telón de su misterioso juego de Warcraft para móviles. La compañía ha presentado al mundo Warcraft: Arclight Rumble, un free to play para Android y para iOS con estrategia y acción que, por estética, diseño y mecánicas, recuerda mucho a más de un título de SuperCell.
Más de 65 personajes de Warcraft convertidos en miniaturas coleccionables serán los protagonistas de este juego. Aunque no tiene fecha de lanzamiento, su prerregistro ya está abierto en Android para jugar su beta (enlace aquí), confirmando además hasta 5 modos de juego diferentes:
Arclight Rumble no solo ofrecerá una experiencia online, también quiere brindar una campaña para un jugador con su propia historia. En ella, al igual que en otros modos, los usuarios se enfrentarán a partidas en las que recolectar recursos para comandar sus unidades con las que capturar puntos de interés y derribar a enemigos. Lo más interesante aquí es que las diferentes miniaturas de personajes gozan de habilidades únicas que encajan mejor o peor entre diferentes tipos de personajes. Habrá que estudiar las sinergias para ganar.
No faltará tampoco un sistema de progresión con recompensas, personajes y hasta diferentes tipos de hechizos. En cuanto a los personajes desbloqueables, Blizzard promete disfrutar de la compañía de nombres tan conocidos como Jaina Valiente, Rend Puño Negro o incluso Grommash Grito Infernal. El reparto de miniaturas mirará a toda clase de facciones de Warcraft, desde la Horda hasta los No-Muertos, pasando por las Bestias, la Alianza y más.
Sin fecha, pero con un buen adelanto en vídeo y numerosos detalles, así nos quedamos ahora mismo con Warcraft Arclight Rumble, un título aparentemente ligero, pero a la vez denso en mecánicas y contenido. ¿Lo jugaréis?