Como ya había adelantado, Bethesda arrancó su primera conferencia pre-E3 hace un par de horas echando un vistazo al nuevo Doom, un juego de acción frenética mantenido en secreto hasta hoy.
Basado en el concepto del clásico original de los shooters en primera persona, Doom te propone explorar unas instalaciones de investigación situadas en Marte... que están infestadas de monstruos repugnantes. Según lo pone Marty Stratton, productor ejecutivo de Id Software, Doom va de tres cosas: "demonios, armas jodidamente grandes y moverse a toda velocidad".
Los clips de gameplay descubiertos demuestran que efectivamente han mantenido esos valores ante todo, con una ración de armas legendarias -escopeta de dos cañones, rifle de plasma, motosierra y otras- combinadas con nuevos (y brutales) movimientos finalizadores cuerpo a cuerpo de estilo 'gore'.
Aunque el juego vendrá con una campaña de juego en solitario y una porción multijugador, el estudio también ha presentado Snapmap, un creador de mapas y modos de juego completamente in-game que permite a los jugadores diseñar sus propios niveles, llenarlos de contenido y enemigos, definir la lógica de la partida y definir nuevas modalidades (co-op, horda, duelo a muerte, etc), para luego compartir las creaciones con todo el mundo.
El nuevo Doom estará a la venta en primavera de 2016 para PC, PS4 y Xbox One, y su primer tráiler de gameplay se puede ver bajo estas líneas.