Mucha gente ha abandonado Twitter, ahora X, frustrada desde que Elon Musk se hizo cargo de la red social y dejó el servicio más o menos sin moderar. Hoy en día está inundado de bots a los que les gustan tus tweets, y las locas teorías conspirativas parecen dominar sus algoritmos.
A principios de este año, Fortune informó de que el 72% del valor de Twitter se ha desvanecido desde que Musk tomó las riendas, mientras que alternativas como Bluesky, Mastodon y especialmente Threads han estado en auge. Esto ha llevado a muchos antiguos usuarios de Twitter a esperar que Musk quiera vender X a alguien más adecuado para trabajar con medios sociales.
Ahora la esperanza ha aumentado notablemente, ya que el multimillonario de Sharktank, Mark Cuban, dice que le gustaría comprar X. En una entrevista con Wired, cuando le preguntaron si consideraría la posibilidad de comprar Twitter, dijo: "Sí, seguro".
Sin embargo, Cuban admite que hay una trampa, cuando el periodista le pregunta por qué no lo hace entonces:
"Ojalá pudiera. No hay razón para que [Musk] la venda".
En resumen, es probable que X se quede con Musk, pero si decide venderla, ahora hay al menos una persona interesada en comprarla.