Nos acercamos al lanzamiento de lo nuevo de Arkane, el esperadísimo Deathloop. Centrado en una mecánica de bucles temporales y con un pequeño toque multijugador, el juego tiene mucho que ofrecer y que descubrir. Para entender mejor lo que se avecina, hemos estado charlando con el director del juego, Dinga Bakaba, en una entrevista que nos ha servido para descubrir, entre otras cosas, que el multijugador no siempre estuvo entre sus planes.
"Alguien dijo, 'bueno, si queremos hacerlo supercaótico y superinteresante, ¿por qué no dejamos que otras personas jueguen con ella [Juliana]?'", nos cuenta Bakaba, "era como, ¿por qué no? De alguna forma, acabó en un documento; de alguna forma, se acabó haciendo. Eso es lo más divertido de todo esto, no empezamos con eso en concreto."
El director amplía:
"Lo interesante es que, al final, cuando estás haciendo un juego que es la suma de varias pequeñas partes, como esta, hay un momento en el que todo empieza a encajar. Con los juegos de Arkane, suele ser bastante tarde, y eso es aterrador a la hora de hacer un juego. Durante mucho tiempo parece una mierda, se juega como una mierda, suena como... En algún momento, empieza a coger forma y empiezas a dar el peso adecuado a cada uno de esos componentes. En el momento en el que llegamos al punto en el que todo estaba ensamblado, diría que la narrativa y la parte de la campaña tenían muchísima importancia, y estábamos tan contentos con ello que el multijugador se convirtió en esto... Es esa cosa guay que forma parte de la experiencia."
Si queréis saber más sobre Deathloop, podéis echar un vistazo a nuestras impresiones finales del juego, y también a nuestra entrevista completa con Bakaba a continuación, en la que también habla del "juego de bucles temporales perfecto".