El modo multijugador de Mass Effect 3 fue un aspecto innovador para la serie al permitir por primera vez a cuatro jugadores unirse para luchar en la guerra galáctica contra los segadores. De cara a Andromeda, Bioware quiere mejorar el apartado cooperativo aprendiendo de lo que fue la tercera entrega.
En una entrevista con Gameinformer, el diseñador jefe de la compañía Ian Frazier ha hablado acerca de los cambios introducidos en Mass Effect: Andromeda en este sentido. Entre las novedades, Frazier habla de las posibilidades que da el jetpack permitiendo recorrer los escenarios rápidamente sin necesidad de ir por las zonas andando. Su utilidad es tal que solo funcionará durante un tiempo limitado, de forma que se convierte en un elemento estratégico más de la partida.
Por otro lado, la inteligencia artificial de los enemigos ahora no se ceñirá a atacar a un punto concreto, pues el estudio ha diseñado diferentes patrones que obligan al jugador a estar en constante movimiento. "Lo primero que notarán todos es lo dinámico que es. Todo es más fluido, acelerado, hay mucha acción", explica el productor Fabrice Condominas.
Con el fin de perdurar en el tiempo, el multijugador de Mass Effect: Andromeda servirá para obtener puntos de experiencia y prestigio, una novedad con la que conseguir recompensas y bonificaciones exclusivas para cada clase de personaje. Aún no se conocen todas las posibilidades que ofrecerá el renovado apartado cooperativo, pero Condominas explica que "tendrás la posibilidad de enviar equipos para completar misiones secundarias o hacerlo tú mismo en el multijugador. Esa es la idea".
La nueva entrega de la serie espacial de Bioware está prevista para el primer trimestre de 2017 y si quieres conocer todo lo que se sabe hasta la fecha, echa un vistazo a este artículo.