Español
Gamereactor
noticias
F1 2016

El modo carrera de F1 2016 es "más fuerte que nunca"

Lee Mather, responsable del título, nos cuenta todas las claves de esta nueva entrega repleta de mejoras y evoluciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Codemasters vuelve en este 2016 con la licencia F1 y lo hace con bastantes novedades para salir del estancamiento en el que se encuentra el juego oficial desde hace varios años. Sus apuestas más fuertes son por el multijugador online para 22 personas, con vuelta de calentamiento y salida realista incluidas, y por el modo carrera dual.

¿Pero qué es exactamente y cómo funciona este replanteamiento del modo historia? Lee Mather, responsable del diseño F1 2016, ha respondido a todas las dudas en el micrófono de GRTV.

"Queríamos traer de vuelta el modo carrera que teníamos en los juegos anteriores, pero este año teníamos que hacerlo más fuerte que nunca", ha contado en esta entrevista concedida a Gamereactor. "Queríamos crear lo que creemos que es el modo carrera más rico y profundo que podíamos conseguir este año".

La clave, dice Mather, es que el jugador se sienta realmente involucrado en lo que está haciendo, de ahí ese conceptual dual que hace referencia a lo que ocurre dentro pero también fuera de los circuitos. Lo primero, ha explicado, es crearse un ávatar "que te representa visualmente en el juego". Se ha centrado en ese editor de personaje en el que también hay que es coger tipo y diseño para el casco y "algo tan personal" como el número del coche

"Y después ya tienes todas esas para lanzarte a por tu carrera, que pueden durar hasta diez temporadas", una de las más largas que jamás han ofrecido junto a la licencia oficial de la F1, ha añadido. Esa parte enlaza más con el funcionamiento normal de un videojuego de Fórmula 1. Pero también pensando siempre en que sea completo, como por ejemplo con el desarrollo total del fin de semana, incluyendo entrenamientos libres.

Estos son algunos de los temas que Mathers ha respondido en la entrevista que podéis ver al completo a continuación.

HQ

Codemasters lanza F1 2016 en PC, PS4 y Xbox One el 19 de agosto.

F1 2016

Contenido relacionado

F1 2016Score

F1 2016

ANÁLISIS. Autor: Ernesto J. Pérez-Durias

Tras estrellarse el año pasado, el equipo de Codemasters se ha puesto las pilas. ¡Vaya cambio!



Cargando más contenido