Acabamos de dar la vuelta de calentamiento en Trackmania y hemos tenido la ocasión de entrevistar al líder de Ubisoft Nadeo para saber qué se les pasa por la cabeza. "Era el momento ideal para que el estudio apretara el botón de reset e hiciera este Trackamania", nos dijo Florent Castelnérac en una charla que podéis ver al completo en el vídeo de más abajo.
Además, la compañía francesa ha explicado cómo es su sistema de monetización, pues merece un poco de atención. Se divide en tres partes Starter Access, Standard Access y Club Access, que determinan a qué tipo y cantidad de contenido tiene acceso el usuario.
La primera, Starter Access, es una versión free-to-play de Trackmania que permite jugar a los circuitos disponibles en la temporada del momento, tanto online como offline. Serán unos 25 de lanzamiento y puede que más en el futuro. Además, también se podrá utilizar una parte del editor para crear y compartir, y probar algunos de los circuitos de otros usuarios.
Por una suscripción de 9,99 euros al año se accede a la clase Standard. Se gana acceso al editor completo, a mapas más allá de la temporada presente y también el derecho a participar en competiciones diarios.
Por último está Club Access, que sale por 29,99 euros un año o 59,99 euros por cinco años. Los usuarios que lo paguen van a poder formar clubs, es decir, clanes, con sus salas y actividades privadas. Solo ellos van a poder entrar en los torneos de eSports más importantes. Además, estos miembros van a tener todo el contenido creado a su disposición.
Trackmania se estrena en PC a través de Epic Games Store y Uplay el 1 de julio.