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Baldur's Gate III

"El marketing ha muerto", dice el director editorial de Larian

"Ya no hay canales, no funciona", dijo Michael Douse.

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Sin duda, el marketing de los videojuegos es totalmente diferente al de hace años. Con tantos jugadores que son consumidores activos, es decir, que a menudo tienen ojos y oídos y saben lo que les gusta, puede ser difícil conseguir que alguien compre algo con un anuncio en el autobús o en la televisión.

Michael Douse, de Larian, comparte esta opinión. El director de publicación del desarrollador de Baldur's Gate III expuso su opinión al hablar con PC Gamer. "El marketing está muerto. Realmente lo está. Te lo digo yo, tío", empezó.

"Ya no hay canales: no funciona. Antes había marketing, comunicación y relaciones públicas. El marketing era esencialmente una teoría de venta al por menor: intentabas colocar tu caja en el punto adecuado de la estantería de la tienda, y tenías asociaciones con tiendas minoristas. Esos conductos han desaparecido. Ahora tienes Internet. Ya nadie mira los anuncios... todos los canales a través de los que normalmente comercializábamos ya no son realmente viables", continuó. "Así que su función también se ve reducida por el hecho de que los jugadores solo quieren que se les hable. No quieren que se les embauque: solo quieren saber qué estás haciendo y por qué lo estás haciendo y para quién es".

Todavía vemos muchos anuncios hoy en día, pero a menudo da la sensación de que los jugadores ya siguen de antemano a los desarrolladores, editores y géneros que quieren ver. Conseguir que algo traspase realmente las barreras en la línea de un Baldur's Gate III es bastante raro hoy en día, pero se puede hacer.

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