El Manchester United está atravesando el peor comienzo de temporada en décadas. El club ha perdido fuerza y competitividad frente a su vecino, el Manchester City, y no gana la Premier League desde 2013.
El nuevo entrenador Rubén Amorim, cuya llegada está prevista para la semana que viene, está siendo aclamado como una nueva esperanza para el club, especialmente tras su estelar trayectoria con el Sporting de Lisboa, que incluye una goleada por 4-1 contra el Manchester City esta semana. Sin embargo, los resultados no serán inmediatos.
Según la leyenda del Manchester United Paul Scholes, el Manchester United podría tardar años en recuperar su antigua gloria y convertirse en un serio candidato a la Premier League (gracias, Eurosport).
"La gran preocupación para mí es cómo puede conseguir que este equipo aspire a los puestos de Liga de Campeones, cuando debería ser lo mínimo", declaró Scholes a TNT Sports (gracias, Eurosports). "Llega en una situación en la que están 14º en la liga y 20º en la Europa League, así que llega en un momento realmente malo".
"Y luego, no sé cuánto tiempo va a tener para dar el siguiente paso de nuevo, para conseguir disputar el título de liga. Estás pensando en tres años y medio o cuatro para acercarte siquiera a eso".
Scholes cree que, bajo la dirección de Amorim, al Sportin Lisboa se le veía "amenazador, con una energía real, un hambre que probablemente no se ha visto aquí en Old Trafford", por lo que tendrá que cambiar la mentalidad del equipo y hacer que algunos jugadores del Man Utd, especialmente los delanteros, "hagan el lado feo del juego".