Los vehículos eléctricos son mucho más respetuosos con el medio ambiente que los vehículos con motor de combustión, pero siguen enfrentándose a los mismos problemas que muchos coches de gasolina y diésel, ya que se fabrican con materiales que se obtienen y fabrican con un impacto ambiental bastante elevado. La empresa sueca Luvly quiere dar la vuelta a este planteamiento con su VE plano, el O.
Este coche ligero se ha fabricado con la sostenibilidad como objetivo prioritario y, aunque no pretende contribuir a cero emisiones, se ha construido y obtenido a partir de materiales elegidos específicamente por su menor impacto ambiental.
Además, el coche está construido con un sistema básico de módulos planos que permite montarlo fácilmente y obtener las piezas de recambio en microfábricas cercanas, lo que reduce aún más las emisiones.
El coche funciona con una batería de 6 kWh que promete una autonomía de 100 km y una velocidad máxima de 90 km/h, además de disponer de 267 litros de espacio en el maletero. Y aunque sólo es un vehículo de dos plazas, esto significa que el coche pesa menos de 400 kg. Con todo esto en mente, el O de Luvly empieza a venderse por 10.000 euros.
¿Te plantearías un VE como el O?
Te puede interesar...