Aunque todavía no queda muy claro de qué va todo eso de los Antiguos y los Titanes en Sonic Frontiers, tuvimos la ocasión de indagar un poco más sobre la historia del juego y sus decisiones de diseño la semana pasada en la Gamescom de Colonia, donde jugamos a la última versión de Sonic Frontiers para luego echar una parrafada con el productor de la serie Takashi Iizuka.
"Todos nuestros juegos anteriores tenían un diseño de niveles mucho más lineal y formal, con una sensación de 'time attack'", dice Iizuka-san en el vídeo cuando le preguntamos por qué estos niveles separados parecen un homenaje a los juegos antiguos. "En Sonic Frontiers queríamos dejar ese tipo de gameplay para la gente que disfruta del formato lineal y que cuenta con la destreza técnica para jugar bien a esos niveles. Así que el Cyberspace se basa en ese formato de juego ya que se trata en realidad de un mundo digital construido con las memorias de Sonic. De este modo, todas las cosas que Sonic ha vivido en el pasado -lugares como Green Hill, Sky Sanctuary- las usamos para crear este mundo digital en el Ciberespacio".
No obstante, "lineal" no siempre significa "lateral", ya que si bien probamos un nivel que se parecía a Green Hill Zone, otros periodistas entraron en un portal para llegar a una zona que recordaba a Sonic Adventure. Lo que está claro es que el primer Sonic de mundo abierto jugará con la nostalgia y los recuerdos de los personajes y de los jugadores, y podéis reproducir el vídeo para más información sobre la historia, la última build del juego o la implicación de Iizuka-san en las películas de Sonic.