Español
Gamereactor
noticias
Monster Hunter Rise

El lanzamiento de Monster Hunter Rise: Sunbreak provoca un repunte masivo de usuarios activos en Steam

El RPG de acción de Capcom ha reunido a más de 230.000 jugadores en PC durante el fin de semana.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Por lo general Monster Hunter Rise no ha tenido mucha presencia entre los jugadores de PC hasta el momento, ya que contaba con un número de jugadores regulares relativamente bajo desde que debutó en la plataforma. Sin embargo, todo esto ha cambiado desde el lanzamiento el pasado viernes 30 de la gran expansión Sunbreak, ya que el número de jugadores de Monster Hunter Rise en Steam ha triplicado su pico habitual en los últimos días.

Como señalan en SteamDB, desde el lanzamiento de Sunbreak el 30 de junio el recuento de jugadores de Rise ha pasado de un pico habitual de unos 75.000 jugadores a más de 230.000 en su punto álgido. Cabe destacar que este crecimiento del recuento de jugadores también ha hecho que el juego establezca un nuevo pico histórico de recuento de jugadores en Steam con 231.360 usuarios simultáneos, registrado ayer.

Al momento de escribir estas líneas, Rise tiene un recuento de jugadores activos de alrededor de 122.000 (suficiente para ocupar el sexto lugar en la lista de juegos más jugados de Steam), que sigue siendo significativamente más alto que su pico habitual, y muy superior a sus mínimos habituales de alrededor de 30.000 jugadores. Buenas noticias para Capcom y para la serie Monster Hunter, que ya se posiciona como uno de los RPG más importantes en Occidente.

Monster Hunter Rise

Contenido relacionado

0
Monster Hunter Rise (PC)Score

Monster Hunter Rise (PC)

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Tras un tiempo como exclusivo de Nintendo Switch, Capcom lleva el nuevo Monster Hunter a PC con una buena amalgama de mejoras gráficas y de rendimiento.

0
Monster Hunter RiseScore

Monster Hunter Rise

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La nueva entrega de Capcom toma lo mejor de MH: World y le añade un montón de nuevas mecánicas para cazar a las bestias más temibles.



Cargando más contenido