Español
Gamereactor
noticias

El jefe de Xbox, Phil Spencer, cree que menos exclusivas es mejor para la industria

Es mejor hacer que los juegos estén disponibles para el mayor número de personas posible.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Microsoft está ultimando la adquisición de Activision Blizzard y está buscando hacerse con algún estudio asiático más en el futuro próximo. Pero al menos sabemos que de momento, la serie Call of Duty estará disponible tanto para los usuarios de Playstation como para los de Xbox.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha hablado con Bloomberg, y cree que en el futuro los exclusivos de consolas son algo que vamos a ver cada vez menos. A largo plazo, es mejor tener juegos disponibles para el mayor número de personas posible. Esta es, por supuesto, la estrategia que Microsoft lleva impulsando desde hace años.

"A lo mejor resulta que en tu casa te compras una Xbox y yo una PlayStation y nuestros hijos quieren jugar juntos y no pueden porque hemos comprado el trozo de plástico equivocado para conectarlo a nuestro televisor", dijo.

"Nos encanta poder atraer a más jugadores reduciendo la fricción, haciendo que la gente se sienta segura cuando juega, permitiéndoles encontrar a sus amigos, jugar con sus amigos, independientemente del dispositivo; creo que a largo plazo eso es bueno para esta industria. Y puede que a corto plazo haya gente en algunas empresas a la que no le guste. Pero creo que cuando superemos el bache y veamos dónde puede seguir creciendo esta industria, se demostrará que es cierto".

El mundo del videojuego se ha vuelto más social que nunca, y no hay señales de que vaya a cambiar pronto.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, cree que menos exclusivas es mejor para la industria


Cargando más contenido