Español
Gamereactor
noticias

El jefe de Marvel Entertainment ha sido despedido por Disney

Las responsabilidades de Ike Perlmutter recaerán ahora bajo la dirección de Kevin Feige, de Marvel Studios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El jefe de Marvel, Ike Perlmutter, ha sido despedido, según confirma el nuevo (ex) CEO de Disney, Bob Iger. En un intento por reconducir el rumbo de la compañía, y de paso ahorrar miles de millones en 2023, la compañía ha decidido prescindir, entre otras cosas, de 7.000 empleados. Según The New York Times, han despedido a la directora de VFX, Victoria Alonso, y se han deshecho del director general de todo Marvel Entertainment.

Todo el departamento pasa a depender de Marvel Studios, controlado por Kevin Feige, y podemos imaginar que Feige se alegra hoy, ya que Perlmutter y él ya se han enfrentado en el pasado. En un momento dado, Perlmutter quería despedir a Feige, lo que provocó una disputa pública, entre otras cosas.

Iger ha comentado lo siguiente sobre la situación actual: "La difícil realidad de que muchos colegas y amigos dejen Disney no es algo que nos tomemos a la ligera. Esta empresa cuenta con los empleados con más talento y dedicación del mundo, y muchos de vosotros aportáis a vuestro trabajo aquí la pasión de toda la vida por Disney. Eso es parte de lo que hace que trabajar en Disney sea tan especial. También hace que sea aún más difícil decir adiós a personas maravillosas que nos importan. Quiero ofrecer mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a cada empleado que se marcha por sus numerosas contribuciones y su devoción a esta querida compañía."

El jefe de Marvel Entertainment ha sido despedido por Disney


Cargando más contenido