A medida que la tecnología automovilística sigue desarrollándose, cada vez vemos debutar más modelos de hipercoches capaces de superar el techo que antes solía estar reservado a los corredores de Fórmula 1. El último de este grupo procede del ahora ex ingeniero de Fórmula 1 deRed Bull Adrian Newey, ya que durante la Goodwood Festival of Speed, el diseñador ha revelado oficialmente su proyecto de hipercoche RB17.
Este megavehículo está propulsado por un motor V10 desarrollado por Cosworth que puede entregar 1.184 CV y una velocidad máxima de unos 217 mph. Mide unos cinco metros de largo, dos de ancho y pesará unos 805 kg si se le quitan todas las comodidades útiles, como el aire acondicionado y el parabrisas de cristal.
El RB17 está construido para ser un vehículo exclusivo de circuito y afirma que puede rodar más rápido que un coche de Fórmula 1, aunque descubriremos si es así el próximo verano, cuando el RB17 comience su fase de pruebas en pista.
Sólo se fabricarán 50 modelos del RB17, cada uno de los cuales costará 5 millones de libras esterlinas, y se fabricarán internamente en los próximos dos años, utilizando piezas de los mismos proveedores (excepto Cosworth para el motor) que fabrican piezas para la división de F1 de Red Bull.
Gracias, Top Gear.