Español
Gamereactor
noticias

El Gobierno aprueba una Propuesta no de Ley para impulsar la industria del videojuego en España

Aprobación unánime para reconocer al sector como "industria emergente" y elaborar un plan de ayuda fiscal para el desarrollo en España.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Este mes de mayo de 2021 será bien recordado por asociaciones y empresas que se dedican a la industria de los videojuegos en España. Gracias a la iniciativa propuesta por el Grupo Parlamentario Popular, que ha instado al Gobierno a reconocer al sector como una "industria emergente". La Comisión de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado una 'Propuesta no de ley' para impulsar la entrada de inversores nacionales e internacionales en los proyectos de videojuegos desarrollados en España y poder competir en mejores condiciones con Europa.

El Gobierno aprueba una Propuesta no de Ley para impulsar la industria del videojuego en España

La PNL reclama "evaluar la posibilidad, en virtud del criterio que fije el Comité de Personas Expertas para la Reforma Fiscal" de extender los incentivos fiscales a la producción de videojuegos mediante la modificación del artículo 36 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. Este tipo de deducciones ya se están aplicando en otros sectores culturales como las producciones cinematográficas o los espectáculos en vivo, mejorando su competitividad. En países punteros como EE. UU., Canadá, Francia o el Reino Unido este marco fiscal ya está en marcha.

Tanto la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), como la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), han celebrado la aprobación por unanimidad del resto de grupos parlamentarios, pese a los "rocecillos" que existen entre ambas.

José María Moreno, director general de AEVI, destaca este pequeño gran logro: "Desde AEVI aplaudimos el apoyo parlamentario hacia esta iniciativa. Varias de las medidas que recoge el texto, como el estudio de la extensión de incentivos fiscales a la producción de videojuegos, responden a una reivindicación histórica que de hacerse efectiva daría más liquidez a los estudios y al mismo tiempo atraería a proyectos internacionales generadores de riqueza y puestos de trabajo de calidad".

El Gobierno aprueba una Propuesta no de Ley para impulsar la industria del videojuego en España


Cargando más contenido