Español
Gamereactor
noticias
Baldur's Gate III

El gobierno alemán quiere que los desarrolladores hagan juegos como Baldur's Gate III en Alemania

La obra maestra de Larian ganó el premio al Mejor Juego Internacional en los German Computer Game Awards.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puede que no sepas que el gobierno alemán está invirtiendo últimamente una buena cantidad de dinero para incentivar el desarrollo de juegos en el país. En los Premios Alemanes de Juegos de Ordenador, o Deutscher Computerspielpreis, los desarrolladores alemanes pueden incluso ganar premios en metálico, además de un trofeo.

Baldur's Gate III obtuvo una victoria (pero no el premio en metálico) en la ceremonia de entrega del premio al Mejor Juego Internacional, lo que llevó al Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Economía y Acción Climática de Alemania, Michael Kellner, a desear que los estudios alemanes hicieran juegos tan buenos como la obra maestra de Larian.

"Como gobierno federal, queremos contribuir de forma importante a ello mediante nuestra nueva financiación de juegos. La financiación debe ayudar a garantizar que juegos como el mejor juego internacional de este año también se desarrollen en Alemania", dijo Kellner (gracias, PCGamer).

El Reino Unido, Francia y otras regiones han visto crecer sus industrias del juego gracias a los programas de financiación estatal. Con el tiempo, quizá Alemania también se convierta en una potencia del desarrollo de videojuegos.

Baldur's Gate III

Contenido relacionado

0
Baldur's Gate III en PlayStation 5Score

Baldur's Gate III en PlayStation 5

ANÁLISIS. Autor: Toni Turren

Aunque hay algunos errores en Baldur's Gate 3, es uno de los mejores títulos de 2023, aunque hay algunas partes más lentas en comparación con la versión de PC. Lo más importante es entender que este es un juego por turnos, por lo que resulta ser muy diferente a la versión de 2004.

0
Baldur's Gate 3Score

Baldur's Gate 3

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

Patrik ha preparado su kit de supervivencia para afrontar un largo regreso a La Costa de la Espada y comprobar si tiene sentido cerrar el verano con la tercera entrega de Baldur's Gate.



Cargando más contenido