LIVE
HQ
logo hd live | Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      noticias

      El Gaming Suit, el nuevo invento del creador de Pac-Man

      El mítico desarrollador japonés, Premio de Honor Gamelab 15, sigue investigando nuevas experiencias interactivas.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, forma parte de la historia viva del videojuego. Lo sigue demostrando siendo profesor de la Universidad Politécnica de Tokio, donde forma a los genios japoneses del mañana, y también experimentando con nuevas formas de jugar a videojuegos. Así lo ha hecho patente en una de las conferencias más amenas de la presente edición del Gamelab 2015, concretamente en la ceremonia en la que ha recibido el Premio de Honor de este año.

      Ha sido una celebración llena de risas y momentos pintorescos. Iwatani ha llegado a salir del escenario para pasarles un vídeo a los técnicos que pinchan los clips en pantalla, una escena de un documental sobre una araña, y todo solamente para ejemplificar que lo único es precisamente aquello que te hace triunfar. Sin duda, él es su mejor ejemplo. En otro momento, ha llegado incluso a decir, con una sonrisa que ha mantenido durante más de una hora, que una de sus principales motivaciones para crear Pac-Man fue gustarle a las chicas. Pero también ha dedicado un momento a la creatividad.

      Desde 2007, Toru Iwatani utiliza su empleo de profesor para seguir investigando en el terreno del videojuego. Según él, la universidad le sirve para experimentar sobre aquellas cosas que no le dejarían hacer en una empresa. El Gaming Suit es una de ellas, y consiste en algo tan curioso como una especie de traje pantalla en el que el jugador puede trasladar la acción de su torso hasta sus extremidades. Iwatani afirma que incluso puede transmitirse la partida a otros jugadores con traje, con el simple hecho de tocarse.

      El Gaming Suit, el nuevo invento del creador de Pac-Man
      El 'Game Suit' en plena acción.

      Es difícil saber si este concepto llegará a ver la luz más allá de la universidad de Tokyo, aunque con la manera que lo ha transmitido Iwatani seguro que habrá inspirado a más de un desarrollador presente en la ceremonia. Si quieres ver el Game Suit en acción puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Gamereactor realiza una cobertura oficial del congreso anual de videojuegos conocido como Gamelab, en su quinta edición en Barcelona. Sigue con nosotros para conocer todas sus novedades.

      El Gaming Suit, el nuevo invento del creador de Pac-Man
      Toru Iwatani, Premio de Honor Gamelab 2015.


      Cargando más contenido