Español
Gamereactor
artículos
Mortal Kombat 1

El final de la historia de Mortal Kombat 1 explicado

Multiversos, luchas entre titanes, Ninja Mime, el final es una locura y puede llevar un rato entenderlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mortal Kombat 1 se lanza oficialmente hoy, y además de matar a tus amigos con horripilantes fatalities, hay muchas otras cosas que ver. Una de ellas es el modo Historia, que se centra en Liu Kang intentando mantener la estabilidad de su línea temporal frente a una nueva y peligrosa amenaza. El final es una locura, como nos adelantó Ed Boon en primicia, pero si aún no has llegado a ver los créditos, o quieres entender lo que esto significa para el futuro de Mortal Kombat, te lo contamos.

HQ

Por supuesto, este artículo contiene grandes spoilers de la historia y, si quieres ir a ciegas, te sugerimos que te des la vuelta ahora mismo. Pero si has leído hasta aquí, suponemos que no eres de los que huyen de los destripes.

Cuando se descubre que Shang Tsung y Quan Chi no han recibido sus poderes de la misteriosa entidad Damashi, sino de otro Shang Tsung de una línea temporal diferente, Liu Kang reúne aliados de otras líneas temporales para hacer frente a esta amenaza definitiva. Es un lío de multiversos, la verdad, pero acaba siendo el Armagedón, una batalla entre todas las fuerzas del bien y todas las fuerzas del mal. Aparecen múltiples versiones de personajes conocidos, y tendrás que elegir a quién te llevas al enfrentamiento final contra Shang Tsung, con Liu Kang a tu lado como personaje Kameo Fighter.

Publicidad:

Según a quién elijas, tendrás algunas opciones de diálogo diferentes, pero por lo demás tus combates consistirán en peleas de una ronda contra combinaciones aleatorias de caras conocidas. Quan Chi mezclado con Sub-Zero, por ejemplo. Sindel y Reptile mezclados en una mujer fatal reptiliana. Es raro y descabellado, pero muy divertido, combinado con la calidad cinematográfica que suele asociarse a las historias de MK. También vemos cameos de los Kombat Kids, Ninja Mime y muchos más, y casi todos tienen un final sangriento mientras vas escalando hasta la cima.

Mortal Kombat 1

Una vez allí, te enfrentarás al titán Shang Tsung después de una escena en la que Liu Kang queda fuera de combate. Cuando lo derrotes, volverás a la aldea de Fengjian, donde comienza la historia. Nuestros héroes de Earthrealm están tomándose un té y Johnny Cage les habla de la película que está rodando sobre sus aventuras. Todo va bien, y Liu Kang ha restablecido el orden en su línea temporal. Aun así, hay nuevas amenazas, como los Lin Kuei, que se han revelado contra Earthrealm.

Publicidad:

Así termina la historia de Mortal Kombat 1, llevándonos de vuelta al Armagedón, pero a mayor escala, ya que ahora los Titanes dominan el campo de batalla. No obstante, esto no es todo lo que queda por ver. En la secuencia a mitad de los créditos, vemos que no todos murieron en la batalla final, y que el Titán Havik estaba esperando en la sombra, disfrutando del caos que se desataba ante él. Entonces mata a Jax y se convierte en el próximo gran villano.

Mortal Kombat 1

Al parecer, Havik será nuestro villano conforme Mortal Kombat 1 se va adentrando en una trama basada en el multiverso. En esta versión del universo, Havik seguirá perteneciendo a Chaosrealm, pero esta vez será más poderoso, ya que controlará su propio reloj de arena como Titán. A muchos fans les encantará deshacerse de los villanos típicos como Shang Tsung, Quan Chi y Shao Kahn y pasarse a la naturaleza más caótica de Havik. Al igual que en Rick y Morty, el multiverso ofrece un potencial infinito para Mortal Kombat, pero esperemos que no caiga tan bajo como lo ha hecho hasta ahora el multiverso de Marvel.

¿Qué os ha parecido el final de Mortal Kombat 1? ¿Hacia dónde creéis que se dirige la historia?

Mortal Kombat 1

Contenido relacionado

Mortal Kombat 1Score

Mortal Kombat 1

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Los luchadores de NetherRealm están de vuelta, listos para patear traseros de la manera más sangrienta posible en un universo reiniciado por completo, y hemos comprobado si está a la altura de su potencial.



Cargando más contenido