Dead Rising 4 va a volver a cambiar el próximo mes de diciembre, cuando se estrene en PlayStation 4. Todo lo que traiga la nueva versión también va a llegar a Xbox One y PC mediante una actualización gratuita. Capcom Vancouver ha contado que está teniendo muy en cuenta las quejas y recomendaciones a la hora de decidir los cambios a implementar.
Uno de los cambios más demandados es que mejore la inteligencia artificial de los enemigos. El equipo promete que tras la actualización podrán portar armas siempre y cuando peguen con ellos, equipamiento que después quedará a disposición de Frank. A cambio, Capcom también va a hacer que los humanos sean más hábiles y agresivos: harán un uso mejor de las coberturas y de los escudos.
Por otro, habrá un incremente del tipo y de la variedad de las misiones gracias a las "Distress Calls". Al responder a una de estas seis llamadas de auxilio se activa una tarea y proteger a un superviviente. La recompensa por completar estos retos será un nuevo traje para el personaje protagonista.
Con la actualización del 5 de diciembre llega un reajuste completo del título que promete mejor respuesta de los controles, aumento de a velocidad de ataque, variación del comportamiento de la horda zombi, reajuste de armas y otras modificaciones. Tenéis algunos ejemplos de todo esto en el vídeo de aquí abajo.