Aunque George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien pueden ofrecerte batallas épicas y una historia profunda e intrincada, si vienes a la fantasía en busca de locuras que te atraigan por su fantástica narrativa, entonces ve directo a Terry Pratchett. O, si quieres un videojuego que haga precisamente eso, quizá quieras echar un vistazo a Ghunter.
El juego de Tiny Tavern te pone en la piel de un gnomo cazador, cazando a las bestias locales para hacer platos para tu taberna. En la Conferencia BIG de Bilbao, nos pusimos al día con un par de desarrolladores, que nos explicaron de dónde surgió esta idea y cómo funciona el mundo.
"Nuestra idea era que queríamos un gnomo que cocinara criaturas vivas, así que de forma retroactiva dijimos: bueno, necesitamos un mundo muy raro para explicar eso", dijo Arturo L. Escribano, diseñador narrativo de Tiny Tavern. "Así que pensamos, vale, Terry Pratchett es un escritor muy raro, y decidimos, ¿por qué no tenemos una bruja que está preparando un caldero, y luego en una de las patatas, como que hay un poco de moho, y hay un bosque de setas donde hay gnomos, y sí, entonces por qué hay una planta de queso que puedes cortar y, ya sabes, usar para matar a una criatura? Nadie va a cuestionar eso".
"Estás sobre una patata en un gran caldero en un guiso de bruja, y de repente todo encaja. Y luego pensamos, bueno, queremos que sea importante, así que dijimos, bueno, ya hay algunos elementos religiosos, así que hacer platos es lo más sagrado que puedes hacer en este juego".
El mundo parece ciertamente interesante, pero si quieres saber más sobre su gameplay, echa un vistazo a nuestra entrevista completa sobre Ghunter con el equipo de desarrollo a continuación: