Español
Gamereactor
lifestyle

El EV construido en Australia logró viajar más de 1,000 km sin detenerse

El vehículo obtuvo un récord mundial Guinness por la hazaña.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Uno de los mayores inconvenientes de los vehículos eléctricos desde su introducción en la sociedad ha sido su alcance y el hecho de que realmente no puede extenderlo fácilmente al ingresar rápidamente a una estación de combustible para recargar su automóvil (bueno, puede ... en ciertos lugares, pero probablemente tomará unos buenos 45 minutos obtener cualquier carga significativa).

A lo largo de los años, los fabricantes de vehículos eléctricos han estado trabajando para resolver este problema creando vehículos con baterías aún más eficientes, hasta el punto de que hoy en día muchos vehículos eléctricos líderes pueden ofrecer cientos de kilómetros con una sola batería, al tiempo que cuentan con funciones de carga rápida para que vuelva a su camino cuando necesite una recarga.

Un grupo de estudiantes australianos ha decidido que incluso esto no es lo suficientemente bueno, y ahora han diseñado un EV que logró viajar más de 1.000 km con una sola batería. De hecho, el auto era tan eficiente que incluso logró reclamar el Guinness World Record por la hazaña.

Según lo informado por Top Gear, el automóvil, conocido como Sunswift 7, logró viajar 1,000 km (aproximadamente 620 millas) a una velocidad de alrededor de 52 mph, lo que lo vio viajar por poco menos de 12 horas de una sola vez, y también reclamar el récord de velocidad australiano para vehículos eléctricos en el proceso.

Publicidad:

El automóvil en sí fue creado como parte de un reemplazo para el ahora cancelado Solar Challenge (que pedía a las personas que viajaran del norte al sur del país masivo con energía solar), y estos estudiantes decidieron probarse a sí mismos para crear un EV que pudiera cronometrar 1,000 km en menos de 10 horas. Si bien perdió esta marca, es una hazaña impresionante de todos modos.

El EV construido en Australia logró viajar más de 1,000 km sin detenerse
Sunswift 7


Cargando más contenido