Español
Gamereactor
noticias
Immortals of Aveum

El estudio de Immortals of Aveum despide a casi la mitad de su plantilla tras las malas ventas

El juego no lleva ni un mes en el mercado, pero parece que no ha sabido ganarse la atención de los jugadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Disfruto de verdad con Immortals of Aveum, pero nunca hubo duda de que el primer proyecto de Ascendant Studios iba a pasar apuros. El discurso general previo al lanzamiento hacía pensar que a la mayoría de la gente le parecía genérico y simple, y las comparaciones con Forspoken no ayudaban precisamente. Esa es una de las razones por las que un servidor decidió redondear lo que habría sido un 8,5 a un 9 en nuestra escala, con la esperanza de que eso haría que más gente se diera cuenta de que es mucho mejor de lo que muchos quieren hacer creer. Por desgracia, no fue suficiente.

Brett Robbins, fundador del estudio, CEO y director de Immortals of Aveum, revela que Ascendant Studios se ha visto obligado a despedir a casi la mitad de su plantilla, el 45% para ser exactos, porque Immortals of Aveum ha vendido mal en sus primeras semanas. Malas ventas podría incluso ser un eufemismo, ya que rara vez se oye hablar de este tipo de cosas antes de que un juego tenga siquiera un mes de vida.

Cuando visité el estudio a principios de año, uno de los desarrolladores me dijo que eran alrededor de 100 personas, así que esto significa que más de 40 talentosos desarrolladores de juegos han perdido hoy su trabajo.

La pequeña buena noticia es que el estudio seguirá trabajando en el juego y en el universo de Immortals of Aveum, lo que significa que no hay que renunciar a la esperanza de ver una secuela o una serie de televisión, aunque estas noticias no hayan ayudado en absoluto.

Immortals of Aveum

Contenido relacionado

0
Immortals of AveumScore

Immortals of Aveum

ANÁLISIS. Autor: Eirik Hyldbakk Furu

Ascendant Studios ha bordado su debut con uno de los mejores shooters en primera persona de los últimos años y, sin duda, el comienzo de una fantástica franquicia.



Cargando más contenido