Español
Gamereactor
noticias
Duke Nukem Forever

El Duke Nukem Forever original reaparece con imágenes y una versión jugable

Un grupo de usuarios va a filtrar todo el proyecto desarrollado hasta 2001 para mostrar lo que había y lo que realmente pudo ser.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras un desarrollo tan complicado como largo y truculento, Duke Nukem Forever vio la luz en 2011 de mano de 2K Games, Gearbox Software y 3D Realms. Un shooter en primera persona que llevaba más de una década dejando la miel en los labios de los fans de Duke y que pasó más tiempo de la cuenta entre las sombras, con brevísimos destellos de materiales en vídeo como el que se mostró en el E3 de 2001.

La versión final del juego distaba mucho de aquella que parecía tan avanzada a su época cuando apareció por primera vez. 3D Realms elevó la ambición al máximo con un equipo bastante pequeño y eso, sumado a cambios de motor y a varios problemas de financiación, llevó a un lanzamiento final mucho más tardío y bastante desastroso. Pero, ¿cómo era el Duke Nukem Forever original? 4chan va a permitir que lo descubramos.

Duke Nukem Forever

Como recoge la web Duke4, un usuario de ese gigantesco foro de internet, que se hace llamar x0r, está publicando materiales de la demo mostrada en el E3 de 2001, y no solo eso, está colaborando con un equipo para lanzar una versión jugable de aquella 'build', una que abarca prácticamente todos los capítulos del juego y tiene "una enorme parte jugable".

Van a lanzar al público todo el código fuente y el editor del juego, adelantando que todas las armas son funcionales, a excepción de dos, que tienen el motor y el código fuente de UnrealScript (el juego se estaba desarrollando en la primera versión del Unreal Engine) y que el juego no está al completo porque nunca se terminó.

Un hallazgo de lo más curioso y, seguramente, una genial noticia para fans de Duke Nukem. El proyecto Forever original, el que protagonizaba las revistas de videojuegos de finales de los 90 y que tantas fantasías desató ha reaparecido, y este junio debería enseñar mucho más la patita.

Duke Nukem Forever

Contenido relacionado

Duke Nukem ForeverScore

Duke Nukem Forever

ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

Trece años después, Duke Nukem Forever descansa en nuestra estantería. Memorias guardadas, queda una pregunta inquietante...



Cargando más contenido