Español
Gamereactor
noticias
Doom

El Doom clásico brilla más que nunca con ray-tracing

El FPS más pionero del videojuego resucita con un mod que le suma trazado de rayos y cambia por completo su aspecto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace casi 30 años del lanzamiento del Doom original, pero sigue recibiendo mods que convierten por completo la experiencia de juego. El celebérrimo shooter de id Software vuelve a dar que hablar no por alguna novedad relacionada con Doom Eternal, último lanzamiento de la franquicia, sino por una reinvención del clásico de los 90.

Porque ahora el primer Doom luce mejor que nunca gracias a un mod pensado para que saque partido de las tecnologías de gráficos más modernas. Doom Classic: Ray Traced solo abarca los tres primeros niveles del juego, de momento, pero los reinventa a nivel visual gracias al trazado de rayos y la compatibilidad con soluciones como el DLSS de Nvidia o el FsR de AMD.

Es cierto que, dado que el primer Doom no se diseñó pensando en esta tecnología de iluminación, el resultado presenta ciertas irregularidades. Aun así, es de lo más llamativo. Pasillos completamente a oscuras, zonas iluminadas por la luz de los cohetes o de los proyectiles enemigos, reflejos mucho más realistas... Por el momento, este Doom con ray-tracing solo funciona en tarjetas gráficas Nvidia, pero sigue mejorando con reajustes que afinan la intensidad de la luz, retocan la música y efectos de sonido y, en definitiva, hacen que se vea y se escuche mucho mejor.

Podéis verlo en acción en este vídeo.

Doom

Contenido relacionado

Doom para Nintendo SwitchScore

Doom para Nintendo Switch

ANÁLISIS. Autor: David Selnes

Los creadores de Doom quieren demostrar que jugar en una pequeña portátil como Switch no requiere mucho sacrificio.



Cargando más contenido