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Call of Duty: Advanced Warfare

El DLC de Advanced Warfare explota el exoesqueleto

Sledgehammer habla en exclusiva en GRTV sobre los nuevos retos que proponen los paquetes de contenido extra del juego: "es difícil diseñar nuevos mapas".

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Los CoD Champs (el campeonato mundial primaveral anual de Call of Duty), aparte de la mayor competición al estilo e-Sports con el shooter por equipos, son un excelente lugar también para hacer promoción y comunicar novedades sobre cada entrega y sus últimos DLC, y en este caso de 2015 tocaba Advanced Warfare.

Como viene siendo habitual en la franquicia, las descargas son expansiones cargadas de contenido protagonizado principalmente por nuevas armas y escenarios. Pero Greig Reisdorf, encargado del diseño del multijugador del juego en Sledgehammer, nos contó a cámara en California cómo van a exprimir el juego en el último paquete:

"Especialmente en el último pack de DLC, hemos querido llevar el movimiento del exoesqueleto al siguiente nivel. Nos hemos preguntado qué podemos hacer ahora que los jugadores se han acostumbrado a su uso, a propulsarse, a esquivar, golpear y demás. Lo han interiorizado, ahora queremos retarles llevándolo todo a otro nivel."

Greig se apoya en el diseño que han recibido los nuevos escenarios como el complejo de apartamentos, con casas móviles transportadas por grúas que se sitúan a distintos niveles del suelo. También menciona la de la nave espacial derribada, hecha específicamente para exprimir el gancho de agarre. Esta es su opinión sobre los escenarios:

"En general, los mapas [de Call of Duty] son difíciles de diseñar. Simplemente porque queremos que sean justos y competitivos. Especialmente hablando de los mapas aquí en CoD Championships, aquellos a los que se está jugando. Hay nueve de los distribuidos que ya se están jugando aquí, y son los más jugados. Conseguir eso es un logro increíble."

Siguiendo con los DLC y por otro lado, Michael Condrey también señala en la segunda entrevista bajo estas líneas que se está ampliando cada elemento del juego: el sistema de 'looteo', las armas, el arsenal. Parece que en Sledgehammer están intentando hacer que el resto del pase de temporada sea verdaderamente especial y que el inminente anuncio de Call of Duty: Black Ops 3 no les robe protagonismo en lo que queda de año.

Puedes ver ambas entrevistas completas con sendos representantes de Sledgehammer a continuación.

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