Español
Gamereactor
noticias

El diseñador de WoW y el director de Diablo III crean un estudio

Se llama Bonfire Studios y cuenta con el apoyo económico de Riot Games y de un inversor de capital.

HQ

Del corazón de Blizzard ha surgido una nueva compañía de videojuegos de carácter independiente. Se llama Bonfire Studios y tiene como cabezas visibles a dos desarrolladores de renombre, Rob Pardo y Josh Mosqueira. Aquí va su presentación al mundo antes de comenzar a trabajar en serio.

Pardo ha estado en Blizzard 17 años, en los que ha tenido entre otros el rol de diseñador jefe de World of Warcraft. Mosqueira, sin embargo, ha dado más vueltas y ha pasado por multitud de estudios y proyectos tan variados como Company of Heroes, Warhammer 40,000: Dawn of War o Far Cry 3. En 2011 fichó como responsable de diseño de la versión de consola de Diablo III y poco más tarde fue ascendido a director del juego.

Juntos empiezan esta nueva aventura desde un estudio pequeño que tiene como ilusión "forjar nuevas leyendas", en palabras de Pardo. Su nombre se traduce como hoguera y, según él, es una metáfora del tipo de juegos que esperan crear: "Queremos que los amigos conecten a través de nuestros juegos y que compartan experiencias increíbles, cuenten historias y estén más unidos".

Pero detrás de Bonfire Studios hay algo más que dos nombres de prestigio. También hay dinero, concretamente el que aportan Riot Games (League of Legends) y el inverso en compañías tecnológicas Andreessen Horowitz. Una garantía de que tendrán la estabilidad necesaria para que su potencial pueda florecer sin demasiadas presiones y para que los creativos se centren en sus tareas y no en la gestión.

Esta es solo su presentación, a la que acompaña su web oficial. Pero ningún juego concreto. ¿Tenéis ganas de ver de qué son capaces?

El diseñador de WoW y el director de Diablo III crean un estudio
El diseñador de WoW y el director de Diablo III crean un estudio


Cargando más contenido