Hemos visto un montón de builds tan poderosas que rompen la dificultad en Diablo IV desde el lanzamiento del juego, pero según el director general de la franquicia Rod Fergusson, no hay ningún problema con ello. Según Fergusson, nuestros mejores momentos en el juego se producen cuando nos sentimos más fuertes.
En una entrevista reciente con Electronic Playground Network, Fergusson explicó un poco más lo que quería decir. "A veces te centras en el equilibrio y no en la diversión", empezó. "Por ejemplo, puedes decir que 'todo tiene que estar al mismo nivel' y que realmente te esfuerzas por conseguir la equidad, pero lo que ocurre en un juego de Diablo es que esos momentos de exceso de poder en los que sientes que estás haciendo trampas o que has engañado al equipo de desarrollo aprovechándote de algún exploit, pueden resultar muy, muy divertidos. Así que eso es lo que hemos intentado aceptar, y ahora en la Temporada 2, la [build] Ball-Lightning Sorc' es ridícula, pero estamos en plan "dejad que se diviertan, ya nos ocuparemos de ello más tarde".
Así pues, Fergusson no está diciendo que tu build rota vaya a existir para siempre, sino más bien que la disfrutes mientras puedas. Con el tiempo, veremos nuevos parches, mejoras y 'nerfeos' que nos proporcionarán nuevas builds de personaje con las que disfrutar. Pero por ahora, no te sientas culpable por hacer ese hechicero que 'spamea' bolas de rayos.