La IA sigue siendo una de las palabras de moda y más aterradoras en el mundo de los videojuegos. Cuando pensamos en ella, a menudo evocamos imágenes de piezas de arte sin alma, PNJ sin corazón y diálogos intrascendentes, por no hablar del incalculable valor perdido en talento despedido en los estudios.
Sin embargo, la IA se está abriendo paso sigilosamente en la creación de juegos, pero eso no significa que todos vayan a perder necesariamente su trabajo ahora mismo. El director de la franquicia World of Warcraft, John Hight, habló recientemente con IGN sobre todo esto, donde negó el uso de IA en el juego.
"Creo que los artistas del equipo tienen miedo de que la IA se despliegue para quitarles el trabajo, y desde luego no quieren que su trabajo se utilice sin su permiso, o sin crédito", dijo. Al parecer, Blizzard aún está "resolviendo eso. Las cuestiones de derechos, hasta qué punto utilizamos esta tecnología... [Pero] no estamos utilizando IA generativa dentro de WoW".
El aprendizaje automático sigue estando sobre la mesa, pero solo se utilizará para automatizar ciertos procesos tediosos, en lugar de intentar sustituir a ningún trabajador.