Español
Gamereactor
noticias
Hearthstone: Heroes of Warcraft

El director de Hearthstone revela cómo se le ocurren al equipo ideas para nuevas cartas después de 10 años

En 2024 se cumple el 10º aniversario de Hearthstone, y aun así se las arreglan para que se sienta como nuevo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El universo Warcraft se prepara para celebrar grandes hitos de aniversario el año que viene. No solo se acerca el 20º aniversario de World of Warcraft, sino también el 10º aniversario de Hearthstone. Aparte de hacernos sentir un poco mayores, el 10º aniversario de Hearthstone demuestra que el juego de cartas ha conseguido mantenerse fresco durante mucho tiempo.

Recientemente, en la BlizzCon, nos sentamos con el director del juego, Tyler Bielman, y el productor ejecutivo, Nathan Lyons-Smith, para hablar de cómo se las arregla Hearthstone para sacar nuevas cartas y expansiones con tanta frecuencia.

"El equipo de diseño de conjuntos de cartas es increíble", empezó Bielman. "Tenemos un equipo relativamente joven que es como, creo que hemos descubierto, la tercera generación de equipos de diseño en 10 años. Y son jugadores nativos de cartas de nacimiento en muchos sentidos. Así que tienen toneladas de entusiasmo y pasión por el juego. Están muy en contacto con la comunidad. Así que son un gran barómetro de lo que funcionará y lo que no. Hay un repositorio de ideas que flota por ahí y existe, pero nunca es que ordenemos, oye, tienes que usar algo de esta lista o tienes que hacer esto otro".

Algo que los jugadores nuevos y veteranos de Hearthstone habrán notado también en la nueva expansión es la incorporación de los paquetes de recuperación. Sobre su importancia, Nathan Lyons-Smith dijo lo siguiente:

"Va a mirar tu colección completa de cada una de esas cinco expansiones pasadas y te dará entre una y diez cartas para ayudarte a ponerte al día y completar realmente tu colección en cada una de esas expansiones, lo cual es genial porque eso es lo que los jugadores necesitan combinar con el nuevo contenido de Enfrentamiento en las Tierras Baldías para ir a divertirse ahora mismo".

¿Has estado jugando a la nueva expansión de Hearthstone? ¿Volverías a ella para el décimo aniversario?

Echa un vistazo a nuestra entrevista completa a continuación:

HQ
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Contenido relacionado



Cargando más contenido